viernes, 22 de febrero de 2013



630_2g.jpgUNIDAD DE SIMULACIÓN CLÍNICA, VISIBLE INTERNACIONALMENTE

L

a UAEH, cuenta con la primera unidad de simulación en mexica que posee características especificas en cuanto a su adaptación, lo que permite que su operatividad sea modelo y represente un proyecto vanguardista para Amerita  Latina.

Gracias a la alianza existente con GAUMARD SCIENTIFIC,  empresa enfocada al  diseño  de investigación de simuladores humanos para la enseñanza y el aprendizaje de la atención medica y proveedora de los equipos de simulación instalados en la autónoma de hidalgo, la institución tiene la posibilidad de contar con la más alta tecnología de vanguardia que ofrece la compañía.

A un año de trabajo conjunto, Gaumard Scien  considera a la UAEH como su centro referencial por toda América Latina: “la experiencia en hidalgo es un proceso que sea implementado en dos años y esta avanzando cada día mas, es impresionante el centro que se tiene ahora, uno de los mejores de latino América” destaco Leon Yahes director para América latina de la empresa.

A la fecha, alrededor de 25 universidades de Chile, Brasil, Perú y Colombia por mencionar algunos han visitado la UAEH para conocer la infraestructura tecnología que alberga la unidad de simulación clínica.

Derivado de esta colaboración y fortaleciendo el proyecto del internacionalización institucional el rector Humberto Veras Godoi Gira de trabajo por Florida Estados Unidos donde visito el laboratorio de simulación de la universidad internacional de florida STAR Center (Simulation, Teaching & Research Center), hará conocer la forma en que trabajan y establecer el acercamiento que en un futuro permita el intercambio, así como estancias académicas para profesores y alumnos.

Durante la vista realizada a la universidad internacional de florida e conoció un concepto diferente e donde hay una serie de avances con respecto a al enseñanza, “no estamos lejos de alcanzar ese proyecto  y nos encontramos en e camino correcto para cumplir los objetivos a corto plazo” expreso el rector. Al subrayar que estas acciones permitirán el desarrollo académico de alumnado del instituto de ciencias de la salud (ICSA) y brindaran oportunidades tecnológicas en la enseñanza de la medicina.




795_2g.jpgJohn Eggert, presidente de Gaumard Scien   resalto que tanto la empresa como la UAEH  tiene una misión en común enseñar globalmente lo que se convierte en compromiso institucional e internacional para Eggert la particular de la máxima casa de estudios en Hidalgo para impartir educación se centra en tres aspectos fundamentales

v  La capacitación en acciones básicas

v  La comprensión de estas acciones básicas por medio de equipo de trabajo

v  El mejoramiento de los procedimientos a través del trabajo en equipo, con finalidad de atender  de la mejor manera posible al paciente.



Acciones a futuro para la unidad de Simulación Clínica con miras en el 2017, se concentraron acciones referentes al futuro d la unidad clínica de ICSA tal es el caso de la apertura de un curso de UAEH relativo a la administración de los centros de simulación clínica en latino pch-unic-02.jpgAmérica que será impartido por personal especializado de la universidad internacional de Florida abriendo un centro de mantenimiento  e simuladores, conocido como el magno proyecto de construcción del parque científico y tecnológico de la UAEH.





No hay comentarios:

Publicar un comentario